El Procrear cumple 10 años con más de 500.000 soluciones habitacionales

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing El Procrear cumple 10 años con más de 500.000 soluciones habitacionales

“Es una de las pocas instituciones financieras que se dedica a ayudar a la vivienda”, resaltó el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, y afirmó que la entidad pone “énfasis en el desarrollo sustentable”.

El Banco Hipotecario superó las 500 mil soluciones habitacionales en su rol de administrador del fideicomiso del Programa de Crédito Argentino (Procrear), afirmó este jueves el empresario Eduardo Elsztain.

“Esta semana van a ser 10 años que se fundó el fideicomiso Procrear y es una de las pocas instituciones financieras que se dedica a ayudar a la vivienda”, resaltó Elsztain al hablar ante la prensa.

El empresario se refirió de esta forma al décimo aniversario de la puesta en marcha del programa de crédito para la vivienda Procrear, que se cumple el domingo 12 de junio.

Tras afirmar que el banco pone “énfasis en el desarrollo sustentable”, precisó que colabora con más de 280 ONGs en todo el país logrando impactar en la vida de 277 mil personas.

“También fuimos colocadores de la primera obligación no negociable de una ONG del país”, completó el titular del grupo IRSA.

“Procrear es una de las pocas instituciones financieras que se dedica a ayudar a la vivienda”Eduardo Elsztain, presidente del Banco Hipotecario

 

Costa Urbana

Por otra parte, se refirió al “proyecto más importante de toda la historia de IRSA”, Costa Urbana, en la exCiudad Deportiva de Boca.

“Va a tener un parque de 55 hectáreas, sobre un total de 71 hectáreas que compramos hace más de 25 años, con libre acceso para todo el mundo, frente al río”, detalló.

Según el empresario, el predio va a ser un barrio único; “el resto, las 16 hectáreas que nos queda, se va a destinar a una inversión de más de US$ 1.800 millones”.

Plano de Costa Urbana en la exCiudad Deportiva de Boca

Plano de Costa Urbana, en la exCiudad Deportiva de Boca.

Esta inversión se va a plasmar en “unas seis mil unidades de viviendas en las que habitarán unas 15 mil personas, va a tener una calle lineal de 2.000 metros sobre las que se instalarán los comercios que abastecerán y darán vida a este nuevo barrio porteño; también va a tener 4,2 kilómetros de paseo costero para los peatones y ciclistas”.

Asimismo, aseguró que durante su construcción “se van a generar más de 10 mil puestos de trabajo directos y muchos más indirectos”.

“Confiamos en que buena parte de esos empleos sean para nuestros vecinos, los habitantes del barrio Rodrigo Bueno, con quienes estamos interactuando activamente”, remarcó.

Fuente: Télam