El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo llegó a San Luis y elogió el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”

You are currently viewing El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo llegó a San Luis y elogió el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, recibió a Daniel Sotto en Terrazas del Portezuelo y luego recorrieron el flamante predio deportivo ubicado en el barrio Rawson. Este fin de semana se realizará allí el Campeonato Nacional U20.

En los últimos 6 años la infraestructura deportiva de San Luis creció a pasos agigantados. La inauguración del Parque “La Pedrera”, el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” y el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” le dieron a la provincia un salto de calidad que la distingue en el país y por la cual recibe elogios de cada visitante que llega a San Luis.

Este viernes, con motivo de la realización del Campeonato Nacional U20, el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Sotto, llegó a San Luis y recorrió distintos recintos deportivos administrados por el Gobierno provincial. También participó del encuentro la presidenta de la Federación Atlética Sanluiseña, Liliana Giménez.

Tras conocer cada rincón del Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, Sotto recordó que en 2018 la pista sintética de atletismo “era un sueño para San Luis” y hoy “es una realidad”. Y agregó: “Pude seguir desde Córdoba lo que pasó en los Juegos Binacionales a través del streaming y maravillarme con lo que tienen”.

En relación a la posibilidad de que San Luis se convierta en sede de futuros campeonatos Sudamericanos, el dirigente reconoció que “está en evaluación” y que en parte su visita a la provincia es para seguir de cerca los procesos organizativos que se ejecutarán durante este fin de semana.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.