El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación visitó San Luis

You are currently viewing El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación visitó San Luis

Fernando Peirano se reunió con la ministra de Ciencia y Tecnológica, Alicia Bañuelos, y luego recorrió las instalaciones de la Autopista de la Información y la Universidad de La Punta.

Este lunes, el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta recibieron al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Fernando Peirano.

Tras la reunión con la ministra Bañuelos, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones de la Autopista de la Información y del Parque Informático de la Universidad de La Punta.

“Tuvimos la oportunidad de presenciar el presente sólido y firme que tiene San Luis en materia de ciencia y tecnología, pero también de proyección al futuro”, resumió Peirano.

“En diálogo con las autoridades provinciales pudimos conocer la práctica que están teniendo en San Luis de promoción de la tecnología como motor económico y recurso de inclusión social”, detalló el funcionario nacional.

“Vamos a seguir comunicándonos con las autoridades de la provincia, pensando de qué manera el diálogo entre Nación y la Provincia se puede potenciar”, dijo Peirano.

Por su parte, el responsable del Programa Sociedad Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Néstor Arellano, destacó que la reunión entre ambos organismos sirvió para “hablar sobre la relación de ambas agencias y se acordó trabajar sobre convocatorias para dar financiamiento a pequeñas empresas innovadoras y aquellas personas que tengan proyectos de innovación a futuro”.

Prensa ULP.