El “Operativo DNI“ se realizará durante dos días en Villa Mercedes

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
You are currently viewing El “Operativo DNI“ se realizará durante dos días en Villa Mercedes

Este jueves 8 y viernes 9 de septiembre el Registro Civil de la provincia se trasladará a la ciudad de Villa Mercedes. El objetivo del operativo que se llevará adelante es facilitar a vecinos y vecinas la posibilidad de realizar cerca de sus hogares el DNI, actas de nacimiento y cambios de domicilio de manera gratuita.

El organismo que integra el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto continúa con el operativo en distintos puntos de la ciudad de San Luis y en toda la provincia. Esta semana el “Operativo DNI” se instalará en Villa Mercedes durante dos jornadas en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, desde las 10:00 hasta las 16:00.

Los trámites que se podrán realizar de manera gratuita y por orden de llegada son:

– Las personas nacidas en San Luis podrán solicitar sus actas de nacimiento y al mismo tiempo podrán realizar todos los trámites vinculados con el organismo de Gobierno.

– Aquellas personas nacidas en otras provincias, deberán presentar una copia del acta de nacimiento que tengan para emprender los trámites.

– Renovar la cédula por robo, pérdida o deterioro, gestionar el nuevo ejemplar de menores de 5 años y menores de 14 años cumplidos.

Vale destacar que durante esta semana el Registro Civil desarrolló operativos en varias zonas de la capital puntana, el martes en el Barrio Eva Perón y luego continuó este miércoles en el Centro Comunitario Pueblo Nuevo. Los próximos operativos serán en localidades del sur provincial y el 20 de septiembre en el Club La Merced de la ciudad de San Luis, Av. Lafinur 216/217.

 

Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.