El Ministerio de Salud entregó más de 20 diplomas a profesionales de la salud

En este momento estás viendo El Ministerio de Salud entregó más de 20 diplomas a profesionales de la salud

El acto, que se llevó a cabo en el Salón Blanco, fue encabezado por el ministro de Salud, Cristian Niño, y participaron autoridades, instructores, familiares de los egresados y jefes de diferentes servicios tanto del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” como del Hospital San Luis y la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, lugares donde los residentes desarrollaron sus procesos de formación.

La mesa de autoridades se conformó por el ministro de Salud, Cristian Niño; el coordinador ministerial, Hernán Sosa Araujo; la jefa del Programa Talento Humano, Camila Otero; el director del Hospital Central, José Núñez; la directora Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, Claudia Oviedo, y la directora Hospital San Luis, Guillermo Monarde. Estuvo también la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Mariana Carla Urteaga.

Los egresados corresponden a las especialidades de clínica médica (6); bioquímica clínica (1); farmacia (2); enfermería en cuidados críticos (2), odontología (1); pediatría (4), y tocoginecología (4), terapia intensiva (2) y dos jefaturas una en clínica médica y otra en ortopedia y traumatología. Estos profesionales fueron formados en San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja, La Plata.

“Uno sabe las horas que dejaron, la contención familiar detrás de cada uno de ustedes, de cada una de sus actividades y eso es lo que queremos como Gobierno de la provincia de San Luis, apostamos y queremos seguir acompañándolos en todo el trabajo de formación, apostamos a una formación integral, a una formación continua, a una formación que tenga en el centro de toda la política, por supuesto, a la persona“, detalló el ministro de Salud, Cristian Niño.

“En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, es fundamental trabajar juntos, unidos como equipo, para enfrentar los desafíos que se nos presentan. Queremos transmitirles nuestro apoyo incondicional, sin olvidar y mencionar un reconocimiento especial por su valiosa labor en la lucha contra la pandemia. Sigamos adelante, unidos por el bienestar de nuestra comunidad”, cerró Niño.

Recibieron sus certificados: Karina Sola (bioquímica clínica); Fiorella Barresi López, Victoria Bazán, Vanesa Feraris, Sebastián Ulises Olguín, Federico Matías Reyes y Marisa Marikena Ruefli (clínica médica); Nancy Belén Ledezma, Maya Minerva Rojas Espinoza (enfermería en cuidados críticos); María Fernanda Lasko Macias y María Laura Mansilla (farmacia); María Paula Fernández Tuñon (odontología); Nadia Macarena Andujar, Cecilia Belén Pérez Alacua, Catalina Bemnavidez y Rodrigo Jeréz (pediatría); Eduardo Marcelo Allende y Abigail Anabel Diaz Villafañe Morales (terapia intensiva); Olga Andrea Arévalo, Ailin Marmorato, Danilo Andrade y Nancy Fernanda Ortiz (tocoginecología); Magali Cielo Bustos (jefa clínica médica) y Ana Gabriela Coronel (jefa ortopedia y traumatología).

Voces

“Terminé la residencia de odontología. Son tres años y estoy muy contenta con la experiencia. Ahora viene otro camino y espero ansiosa empezar a transitarlo, muy agradecida de todo lo aprendido”, sentenció María Paula Fernández Tuñón.

Federico Reyes terminó su residencia de clínica médica, en puntano y estudió en San Juan: “Todas las residencias médicas son pesadas y son difíciles. Pero vale el esfuerzo. Y lo que conseguimos es lo que venimos a festejar hoy. Nosotros, de nuestra camada, hemos recibido seis, así que, todos los que empezamos, terminamos, cosa que es muy, muy importante. Somos un grupo muy unido, así que juntos nos acompañamos estos años que transitamos en el hospital”.

Fiorella Barresi López culminó su residencia en clínica médica, también es puntana pero estudió en Córdoba: “Me acabo de recibir en la residencia de clínica médica. La verdad que es un logro muy importante. Después de recibirte de médica, la verdad que terminar la residencia creo que ha sido un logro bastante importante y muy intenso en nosotros, que tuvimos que pasar toda la pandemia. Conocimos un servicio hermoso que es el de clínica médica. Me llevo muchos amigos, muchos buenos compañeros y obviamente también la experiencia de haber estado en el Ramón Carrillo, que es un hospital con la última tecnología que hay”.

Nancy Ortiz obtuvo su residencia en tocoginecología, es riojana y estudió en Buenos Aires: “Soy de La Rioja, vine a hacer la residencia en San Luis, acabo de egresar de tocoginecóloga, muy contenta por estos cuatro años compartidos en esta ciudad y muy agradecida, más que nada porque me quedo aquí. Así que estoy feliz. Muchas gracias a todo el sistema de salud público”.

“La política sanitaria de la Provincia apuesta a fortalecer la formación de los profesionales en pos de garantizar la calidad del servicio”, recalcó Camila Otera, jefa del Programa Talento Humano.

 

Prensa: Ministerio de Salud.