El Ministerio de Educación realiza talleres para fortalecer la inclusión en las escuelas

You are currently viewing El Ministerio de Educación realiza talleres para fortalecer la inclusión en las escuelas

Se hace un acompañamiento para la implementación de los Proyectos Pedagógicos para la Inclusión (PPI). Los encuentros, virtuales o presenciales, se hacen para los establecimientos educativos que lo requieran. En caso de solicitarlo, deben comunicarse a inclusion.aprende@gmail.com o llamar al 0266 445-2000 (interno 3696).

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que se fortalezca la inclusión educativa de estudiantes en las escuelas, el Ministerio de Educación realiza talleres de acompañamiento a docentes para la implementación de los Proyectos Pedagógicos para la Inclusión (PPI).

Los mismos se realizan puntualmente para las escuelas que así lo requieran. Con esta metodología ya se comenzó con la Escuela N°139 “Bartolomé Mitre”, de Juana Koslay; la Escuela Nº29 “Remedios de Escalada” de Villa Mercedes; y la Escuela N°272 “Capital Federal” de Justo Daract.

Hay dos canales para solicitar el taller: vía mail a inclusión.aprende@gmail.com o llamando al 0266 445-2000 (interno 3696). Todos los lunes, miércoles y viernes se llevarán adelante, y de acuerdo a la cantidad de solicitudes que haya, se podrán ir sumando más días y turnos.

Con estos encuentros se busca acercar a los directivos y docentes la herramienta del PPI; propiciar acuerdos pedagógicos para favorecer las trayectorias escolares, así como los objetivos generales y específicos que den respuesta a las barreras u obstáculos que puedan presentarse en el contexto escolar; orientar y acompañar las trayectorias escolares singulares de las y los estudiantes desde un compromiso educativo, realizando las propuestas pedagógicas adecuadas que correspondan en cada caso requerido; y valorar los ajustes razonables para favorecer el proceso de inclusión.