El Hospital Central “Ramón Carrillo” avanza en novedosas neurocirugías

You are currently viewing El Hospital Central “Ramón Carrillo” avanza en novedosas neurocirugías

Con el objetivo de seguir ampliando el nivel de las cirugías de alta complejidad, los profesionales del centro asistencial apuestan a nuevas metodologías de intervención sin precedentes en la salud pública provincial. En este caso se trata de cirugías de tumores de hipófisis por vía endoscópica endonasal. Es un procedimiento que conlleva menor invasión, lo que permite una recuperación más rápida del paciente.

Según indicó el Dr. Maximiliano Toscano, coordinador del servicio de Neurocirugía del HCRC, se trata de poder “desarrollar cirugías cada vez más complejas que permitan resolver la totalidad de las patologías neuroquirúrgicas”.

“Lo que se hace es acceder a través de la nariz con un endoscopio, una cámara de 4 mm muy pequeña, eso permite una mejor visión de toda la hipófisis y la lesión que esté en la región, y poder hacer una resección total o subtotal y con una menor invasión a comparación de lo que es la técnica clásica que es por vía transcraneal”, señaló el especialista.

Como beneficio esta novedosa práctica neuroquirúrgica ofrece una mejor visión, ya que el endoscopio proporciona distintos grados de angulación, ofreciendo una visión más panorámica durante la cirugía y a la vez, al no ser por vía transcraneal, tiene menos complicaciones.

Al ser un procedimiento que conlleva una menor invasión, otro de los beneficios que ofrece es una mejor y más rápida recuperación del paciente y un alta hospitalaria mucho más pronta.

Poder avanzar en cirugías cada vez más complejas tanto de hipófisis, de base de cráneo o patología vascular, permite al ciudadano de la provincia poder resolver su patología compleja neuroquirúrgica dentro de su misma provincia y a la vez posicionar el hospital como centro referencia en la región”, refirió el Dr. Toscano.

Asimismo, detalló: “Contamos con un microscopio que es uno de los mejores del mundo, un sistema de navegación que permite guiarnos a nosotros durante la cirugía y todo lo que es endoscopios para abordajes mínimamente invasivos. A la vez, se ha ido desarrollando el trabajo en conjunto con el servicio de endocrinología, con servicio de neurología y el servicio endovascular para poder ir resolviendo las patologías cada vez más complejas que se van presentado”.

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” cuenta dentro de su Staff con un gran equipo de profesionales especialistas en neurocirugía que llevan adelante estas complejas intervenciones y están a disposición de la sociedad mediante la atención en consultorio.

Para solicitar turnos podés comunicarte al 0800-222-6666 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. También podés solicitarlo de manera presencial en el hospital de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

 

Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.