El handball de la ULP perfecciona todos los detalles

You are currently viewing El handball de la ULP perfecciona todos los detalles

En etapa de pretemporada, los deportistas de las distintas categorías pulen la parte técnica a la par de la física, y se suman a los controles médicos para llegar de gran forma al año competitivo.

La escuela de handball federado del Campus de la Universidad de La Punta intensifica su puesta a punto para la temporada competitiva.

Lucas Moreno, entrenador de las diferentes divisiones, comentó: “Hicimos una linda pretemporada y cerraremos con el inicio del torneo de la Federación local, la Copa ULP que se jugará a fines de marzo, y después vendrán las competencias nacionales, como Juegos Evita y Binacionales. Para eso nos preparamos”.

Victoria Ponce, jugadora del Campus, puntualizó: “Se nota muchísimo la diferencia en nuestros resultados. Al tener estas comodidades y este lugar para entrenar llegamos con cierta ventaja con otros equipos. En otros lugares se paga la asistencia médica, los kinesiólogos; acá si tienen todo, te atienden rápido con todos los equipamientos, es mucho más fácil y una comodidad impresionante”.

Valentina Calderón, profesora sumada al staff técnico de la ULP, dijo que “se está haciendo un trabajo de fuerza, velocidad y resistencia. Los deportistas están con controles médicos, nutricionista y psicólogo, y todo es para bancar de lleno el año deportivo”.

Lucas Moreno resumió que este momento “permite corregir errores que durante el año no podés trabajar, porque tenés partidos el fin de semana. Nos fortalecemos técnicamente durante la pretemporada de modo que durante el año se trabaje más lo táctico”.

El DT tiene la certeza de que “hemos hecho una muy buena pretemporada, para prepararnos y dejar al Campus en lo más alto”.

 

Prensa ULP.