El gobierno sumó 300 millones más a Corrientes para el combate de incendios

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing El gobierno sumó 300 millones más a Corrientes para el combate de incendios

A través del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se agregó una suma de dinero para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales de Corrientes.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destinará 300 millones de pesos a Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo de combate a los incendios en curso en la provincia, se informó este martes.

Así lo acordó Cabandié durante un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés en la Casa de Gobierno de la provincia.

La reunión tuvo como objetivo articular y coordinar el operativo y la disposición de los recursos en el territorio provincial, informó un comunicado de la cartera ambiental.

El envío de fondos por parte del Gobierno nacional se enmarca en el artículo 31 de la Ley N° 26.815 de Manejo del Fuego y se suma a los recursos ya desplegados por Nación en el territorio: 12 medios aéreos, 188 brigadistas y personal de apoyo, además de autobombas, maquinaria pesada, camión de comunicaciones y móviles de apoyo.

La provincia se comprometió a que el uso de los fondos será rendido según la solicitud y normas que establezca la cartera ambiental en las condiciones y plazos que a tal efecto se indiquen, agregó la información oficial.

El ministro Cabandié permanece en Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales.

Esta mañana, el funcionario nacional, junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza, sobrevolaron la zona de San Alonso y estuvieron en el campamento de brigadistas ubicado en la localidad de San Miguel, donde funciona el Comando Operativo de Emergencias del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Asimismo por la tarde, Cabandié y Barboza participaron de una reunión en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia, donde se articula la logística, aprovisionamiento y direccionamiento de las acciones en conjunto entre las distintas áreas provinciales que confluyen en el marco de esta emergencia ígnea.

Se encuentran también en la zona de incendios de la provincia de Corrientes; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld, el director de Planificación y Prevención del SMNF, Jorge Heider; la coordinadora pampeana del SNMF, Florencia Tuñón y el coordinador NEA del SNMF, Luis Besold, concluyó la cartera ambiental.

Fuente: Télam