El Gobierno reveló que Alberto Fernández perdió confianza “en la capacidad de Victoria Donda para seguir al frente del INADI”

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing El Gobierno reveló que Alberto Fernández perdió confianza “en la capacidad de Victoria Donda para seguir al frente del INADI”

A través de un comunicado, la secretaria de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Olmos, aclaró los motivos por los que la exfuncionaria no continuará al frente del cargo. Su salida generó revuelo en el Frente de Todos.

El Gobierno informó que el presidente Alberto Fernández perdió confianza en la Victoria Donda “para seguir al frente de la gestión del INADI” tras su salida del organismo. Así lo informó la secretaria de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Olmos, a través de un comunicado en el que señaló que el funcionario del Ejecutivo le expresó la decisión del mandatario “de no renovar su intervención al frente del INADI”.

“Es necesario aclarar que los motivos transmitidos en dicha conversación que los motivos fueron la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo; motivo por el cual la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 hs antes de la finalización de su mandato”, sostuvieron.

La aclaración surge tras el comunicado crítico de la exfuncionaria en el que expresó su “fin de ciclo” en el Gobierno y aclaró que se aleja “porque se dejó de escuchar allí donde más se debe”.

“Por otro lado, sobre las críticas públicas que la ex funcionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas”, concluye la letra del Gabinete.

Noticia en desarrollo…

Escrito por Sofía Rojas

NA – Buenos Aires, Argentina