El Gobierno refuerza la Policía Rural con 12 vehículos

You are currently viewing El Gobierno refuerza la Policía Rural con 12 vehículos

Hoy se entregaron seis unidades cero kilómetro y otras seis que se acondicionaron especialmente para la tarea de prevención que se realizará en toda la provincia.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y en conjunto con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Transporte, realizó la compra, equipamiento y entrega de doce vehículos a la Policía Rural.

El acto se realizó el lunes 27 de febrero en la localidad de Cuatro Esquinas, en la intersección de las rutas provinciales Nº 20 y Nº 30 al que no solo concurrieron funcionarios del Ejecutivo Provincial, sino que también asistieron productores rurales, trabajadores del campo y miembros de asociaciones que nuclean a quienes realizan tareas agroindustriales.

Durante el acto de entrega, el ministro de Seguridad, Claudio Latini, indicó que se compraron seis nuevos rodados y otros seis, que fueron recientemente adquiridos, se acondicionaron para fortalecer un área de la Policía que accionará en toda la provincia y que tiene como fin cuidar a los productores y trabajadores rurales.

“El Gobierno se preocupa y se ocupa de cuidar a todos los ciudadanos. Vamos a seguir equipando esta división para que en cada Unidad Regional se pueda desarrollar un amplio trabajo de prevención. Vamos a cuidar el fruto del trabajo de todos los puntanos ”, expresó Latini.

En tanto, el ministro de Producción, Marcelo Amitrano, expuso: “Cuando nos hicimos cargo de la gestión, en los primeros contactos con los productores surgió el tema de la seguridad como algo recurrente. Así lo entendió también el ministro Latini que nos dio esta respuesta: una fuerza que atienda la característica especial de los delitos rurales. Estamos muy contentos y agradecidos por la celeridad en la réplica”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Por eso invitamos a la Policía Rural, para que se sume a la próxima reunión que tendremos con las entidades rurales el próximo 9 de Marzo en La Toma”, añadió.

Los vehículos entregados son camionetas marca Ford Ranger 4×2 0km, doble cabina que fueron licitados íntegramente por el Programa Parque Automotor, donde además se realizaron trabajos de ploteo, colocación de AVL y oblea SIPA.

“Son seis vehículos nuevos adquiridos a través de los medios de contratación del Ministerio de Hacienda Pública, con una inversión de más de 60 millones de pesos, más seis vehículos que se han reacondicionado a nuevos, que estaban en la brigada ambiental y ahora pasan a la policía rural, los cuales sirven para reforzar la seguridad en la zona”, destacó Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte.