El Gobierno provincial reconocido a nivel nacional por su política de planificación territorial y urbana

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing El Gobierno provincial reconocido a nivel nacional por su política de planificación territorial y urbana

El reconocimiento fue recibido este lunes por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, durante la II Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial que se realizó en Buenos Aires. La Provincia resultó premiada por el “Programa Parques Provinciales: Red de Parques Urbanos como estrategia de planificación en la provincia”.

El Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo edición 2021, organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, tuvo por objetivo identificar, reconocer y difundir experiencias de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, planificación territorial y políticas de hábitat inclusivas aplicadas por los municipios y provincias.

El Gobierno provincial resultó seleccionado junto a otras experiencias de planificación territorial y urbana de diferentes provincias y municipios, y el reconocimiento se entregó este lunes.

El ministro Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado por el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes y el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva, lo recibió de manos del responsable de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Fue durante la II Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, que se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner, y de la que participaron además gobernadores, ministros y autoridades municipales de diferentes partes del país.

Prensa Ministerio de Obras Públicas.