El Gobierno provincial lanzó el Programa “1 millón para mi club”

You are currently viewing El Gobierno provincial lanzó el Programa “1 millón para mi club”

Se trata de un plan de obras de infraestructura para clubes de toda la provincia, que tiene el objetivo de poner en valor sus predios y edificios a través de refacciones, ampliaciones y/o mantenimiento. Además, fueron presentadas otras dos líneas de beneficios para las instituciones que no cumplan con los requisitos: “Kit deportivo para mi club” y el Plan Federativo de Regularización y de Fortalecimiento Institucional.

Este miércoles en el Estadio “Arena La Pedrera”, fue presentado el Programa que mejorará la infraestructura de los clubes de la provincia y aportará a la reactivación económica de San Luis. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, encabezó la presentación junto a autoridades y dirigentes deportivos de Villa Mercedes.

Ademas, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera; la diputada provincial por el departamento Pedernera, Anabella Lucero; funcionarios de la UPro y la UNViMe, acompañaron los anuncios.

Las inscripciones quedaron abiertas una vez finalizada la presentación, se extenderán hasta el 22 de abril y ya se pueden realizar a través de la web de Deportes: www.deportes.sanluis.gov.ar. En el mismo espacio se podrán conocer los requisitos y plazos de inscripción.

“Los clubes son fundamentales en la construcción de la sociedad. Como dice nuestro gobernador, son el centro de convivencia de los barrios y queremos aportar, entre otros aspectos, con mejoras para su infraestructura para que las familias puedan ir y pasar tiempo en estos espacios de manera cómoda y segura”, dijo la titular de Deportes, Cintia Ramírez.

Asimismo, remarcó la importancia de que las instituciones estén al día en lo jurídico y contable: “Insistimos de manera permanente en que los clubes no dejen de lado lo administrativo porque constantemente lanzamos beneficios. Es importante destacar que aquellos clubes que no cumplan con los principales requisitos, desde el Gobierno los asistiremos de forma gratuita con abogados y contadores para que puedan ponerse al día”.

En ese sentido, los clubes que no puedan ingresar a “1 millón para mi club” por no cumplir con los requisitos, podrán acceder a la segunda línea de beneficios, denominada “Kit deportivo para mi club”, a través del cual recibirán $100 mil para la compra de materiales deportivos.

Tanto el Programa “1 millón para mi club” como el “Kit deportivo para mi club”, son renovables a medida que se cumplan con los plazos para las ejecuciones de obra y las correspondientes rendiciones de cuenta.

Por último, y en caso de no cumplir con los requerimientos mínimos por no tener su personería jurídica en orden, podrán ser incorporados al Plan Federativo de Regularización y de Fortalecimiento Institucional, que tiene como objetivo asistir a las instituciones deportivas para obtener su regularidad y así quedar habilitados para acceder a los próximos beneficios otorgados por el Gobierno de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.