El Gobierno provincial afianza vínculos en La Pampa con el arte como herramienta de transformación social

  • Categoría de la entrada:Actualidad
You are currently viewing El Gobierno provincial afianza vínculos en La Pampa con el arte como herramienta de transformación social

Durante el inicio de la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, en General Pico, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, expuso sobre las propuestas innovadoras de Intercolegiales Culturales. Además, destacó: “El arte es una forma de garantizar la cohesión social para tener una sociedad más igualitaria”.

El encuentro entre las autoridades municipales y culturales de ambas provincias, hermanadas por el Tratado del Caldén, sirvió no sólo para recorrer los stands editoriales, sino para intercambiar ideas y manifestar acompañamiento mutuo, entre las comunidades creativas y las instituciones educativas.

Al inicio de la charla, realizada en la sala 3, “Emiliano Álvarez” Biblioteca, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, agradeció por la invitación a la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, y a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

“Estas acciones conjuntas son enriquecedoras y fomentan el intercambio cultural. Celebramos este encuentro presencial, después de dos años de pandemia, porque las ferias del libro siempre son espacios de reflexión. Nos gustó compartir la experiencia de cómo nos reinventamos en la pandemia, y sobre todo el desafío que es para nuestro equipo innovar y crear todos los años, para que sea una propuesta interesante y motivadora”, indicó Rapisarda, quien la semana pasada expuso sobre Intercolegiales Culturales en un debate de la UNESCO.

“Con San Luis tenemos tantas cosas en común que no podemos desperdiciar esta oportunidad. Estuvimos intercambiando ideas, así que seguramente de acá saldrán propuestas que fortalecerán a ambas provincias”, sostuvo la intendenta Alonso.

Además de la presentación de los libros de Intercolegiales Culturales, los estudiantes pudieron interiorizarse sobre los videojuegos, karaokes, memes y videos para las diferentes plataformas virtuales, desarrollados con el objetivo de rescatar el patrimonio tangible e intangible de San Luis.

El evento para las infancias y juventudes, contó también con espacio para los sellos editoriales de San Luis Libro y la Casa del Poeta.

Este sábado, la provincia continuará con su participación, a las 15:00, en la sala 1, “Centro Cultural Maracó”, donde se expondrán las ideas de la obra “Perspectivas de género desde la psicología social”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.