El Gobierno invierte más $1200 millones en obras que promueven el arraigo

You are currently viewing El Gobierno invierte más $1200 millones en obras que promueven el arraigo

El gobernador culminó el recorrido en el Departamento San Martín con una reunión con productores y comerciantes de la zona, a partir de la cual se busca fortalecer las diferentes aristas económicas en toda la región. 

El primer mandatario llegó a primera hora de la mañana al departamento en el noreste de la provincia, donde recorrió la obra de las viviendas que se construyen en Potrerillo y Las Chacras. 

En la localidad cabecera del departamento, jefe de Estado visitó obras que provocarán un gran impacto social en la comunidad, como lo son las extensiones áulicas de la UPrO, la puesta en valor de la terminal, el SUM municipal, el playón deportivo y la parquización. También observó la nueva planta potabilizadora.

También dejó inaugurada la repavimentación del acceso y visitó el Mirador del Dique la Huertita. 

Otras obras en ejecución en el departamento San Martín

Provisión de energía eléctrica a la Quebrada de San Vicente 

La obra tiene un 34% de avance y el monto de contrato es de $239,417,860. Su objetivo la provisión de energía eléctrica a vecinos, productores y edificios públicos situados en la Quebrada de San Vicente, para lo que se construyen líneas de media tensión de 13,2KV, centros de transformación, líneas de baja tensión y pilares de medición para los edificios públicos y viviendas situadas en el lugar.

Construcción de la planta potabilizadora de San Martín 

La contratista es la Municipalidad de San Martín, la inversión asciende a $53.514.120,88 y el avance de la obra es del 70%. Consiste en la construcción de una planta de potabilizadora de agua modular compacta, la ejecución de un acueducto principal de agua potable, y dos nuevas perforaciones para abastecer a la nueva planta potabilizadora. Con esta obra, se cumplen con los requerimientos de la población actual y futura. 

Centro Cultural, museo, auditorio y extensiones áulicas en San Martín 

La obra tiene un 11% de avance, la contratista es la Municipalidad de San Martín y la inversión asciende a $111.068.048. Consiste en la construcción de un centro cultural, museo, auditorio y extensiones áulicas para talleres culturales que será centro de encuentro de la comunidad. Se realiza en la que fuera la casa natal del poeta sanmartiniano, César Aníbal Rosales. Del lugar, donde funcionó también el primer club social del pueblo, se conservará y restaurará la fachada existente y el resto será obra nueva. Contará con galería, biblioteca y un auditorio cubierto con un escenario interior y exterior y una confitería con salón de exposiciones.

Refacción y mantenimiento de la Escuela Nº215 “Ministro Andrés Matilde Garro” de Las Lagunas 

Los trabajos se realizan en el establecimiento en una superficie aproximada de 650.00 m2 y tienen un 98.85% de avance. La inversión de $8.358.298,20 benefician a los 50 alumnos que asisten al establecimiento.

Construcción de infraestructura turística en hotel La Huertita y obras complementarias 

La inversión fue de  $37.918.019,68, la obra está finalizada. Los trabajos incluyeron la refuncionalización de la pileta (incorporando deck, jacuzzi, barandas, borde infinito y playa húmeda), locales comerciales, guardería náutica de embarcaciones, espigones de embarcadero existente, estacionamientos y tirolesa.

Apertura de calles y de veredas en Villa de Praga

La obra está en ejecución, la inversión es de $6.520.572 y la contratista es la Municipalidad de Villa de Praga. La obra comprende la apertura de calle, en la calle Maestro Aldo Díaz que tiene una longitud de 690 metros, la construcción de cordón cuneta en una longitud de 1.380 metros lineales y la reparación de 520 metros lineales de veredas en la localidad.