El sindicato metalúrgico había establecido una serie de paros escalonados. La medida tomada por el Ministerio de Trabajo será por seis días y habrá una nueva audiencia el próximo lunes.
El Ministerio de Trabajo dictó este jueves por la noche la conciliación obligatoria por el conflicto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por seis días.
La cartera liderada por Raquel “Kelly” Olmos convocó a una nueva audiencia para el próximo lunes 24 de julio, luego que el sindicato metalúrgico haya establecido una serie de paros escalonados.
A través de un comunicado, el Gobierno consideró que “resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado”.
De ese modo, decidieron “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de SEIS (6) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”, de acuerdo a lo que señalaron en el artículo 2 del documento.
A su vez, en el artículo 7 dejaron sentado que fijaron una “audiencia presencial para el día lunes 24 de julio de 2023 a las 11:00 hs, la cual será llevada a cabo en Av. Leandro N. Alem 650 piso 18 -CABA, en el marco del presente conflicto”.
Noticia en desarrollo.-
NA