El gobierno de San Luis presentó “Un camino hacia la Memoria” en el Molino Fénix

You are currently viewing El gobierno de San Luis presentó “Un camino hacia la Memoria” en el Molino Fénix

Bajo ese lema, este jueves 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo un recorrido de reflexión al conmemorarse los 46 años de la última dictadura militar argentina.

En este marco, en el complejo Molino Fénix se desarrollaron diferentes actividades, con la intención de recordar uno de los momentos más tristes de la historia de nuestro país.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del complejo Molino Fénix y la Secretaría de las Juventudes, ofrecieron tres espacios de reflexión en alusión a la fecha que aún conmueve a los argentinos.

Los espacios de arte, música y testimonios se volvieron visiblemente íntimos para funcionarios, instituciones invitadas y público en general.

Autoridades como la Diputada Provincial, Anabela Lucero; el Intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; el Administrador del Complejo “Molino Fénix”, Joaquín Beltrán; el Coordinador “Casa de la Música”, Exequiel Scarel; el Referente de la Secretaría de Juventudes por el Departamento Pedernera, Sebastián Llanos; el Secretario de Hacienda del Municipio, Nicolás Ferro; la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, Marina Lara; la concejala, Virginia Lucero; el concejal, Jorge Rosales; el representante del “Parque La Pedrera”, Juvein Quiroga; la Coordinadora de la Escuela Generativa “María Eva Duarte de Perón”, Valentina Manzur y la Coordinadora de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”, Silvina Chaves.

Los funcionarios junto al público, compartieron música en vivo con la cantante Vero del Río, recorrieron el “Paseo de la memoria”, la “Galería de la memoria”, dónde hubo obras de artistas locales y de la Escuela Alas Argentinas, presenciaron una intervención teatral con los alumnos de la Escuela Generativa “Félix Máximo María” y de la Escuela de “Teatro del Molino”, y al finalizar el relato de dos personas que vivieron en carne propia aquel proceso: Marita Salas y Juvein Quiroga.

“Quiero agradecer esta invitación al Molino Fénix y Casa de la Música, fue muy emotivo muy especial donde los protagonistas han manifestado su emoción, el recuerdo y nostalgia como también el mensaje de la fortaleza de tener una democracia libre y que los jóvenes puedan conocer parte de esa historia argentina, fue una jornada muy reflexiva”, dijo Maximiliano Frontera intendente de Villa Mercedes.

En tanto, Sebastián Llanos de Juventudes, agradeció al público presente, y especialmente a las escuelas que participaron en esta fecha tan importante.

 

Nota: Prensa “Molino Fénix”.

Fotos: Prensa “Molino Fénix”