El gobernador puso en funciones al nuevo ministro de Salud

You are currently viewing El gobernador puso en funciones al nuevo ministro de Salud

Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento este lunes a Cristian Niño, quien se hará cargo de la cartera sanitaria en remplazo de Rosa Dávila. Familiares, amigos y miembros del Gabinete provincial acompañaron el acto de asunción realizado en el Salón de la Puntanidad.

Aplausos, lágrimas, fotos y muchos abrazos dominaron el acto durante el cual el gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento de ley este lunes a Cristian Niño como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Rosa Dávila, a quien el mandatario le dedico un especial y cálido agradecimiento por las funciones cumplidas.

Con el Salón de la Puntanidad colmado, el gobernador destacó que “empezamos un febrero mostrando un equipo trabajando por la provincia”, pero también celebró el aumento del nivel de los diques por las recientes lluvias: “Han crecidos los diques, se cortó la crisis del agua y estamos volviendo a la normalidad. Gracias. Viva San Luis”.

“Asumo con mucha responsabilidad, pero con mucha tranquilidad porque estamos en el marco de un proyecto político que tiene a la salud como eje fundamental en su trabajo diario, garantizando el acceso a la salud como política de Estado”, expresó el flamante ministro al terminar el acto.

Acompañado de gran parte del equipo del Ministerio de Salud, Niño recalcó que “este proyecto político no es nuevo, ya se puso de cara a la gente desde hace mucho tiempo y es una realidad en infraestructura y en recursos humanos de salud, que es el alma del sistema”.

El funcionario se comprometió a trabajar con todos los sectores de salud y dialogar porque “son los protagonistas y teniendo siempre como norte y como eje a la necesidad de la persona y en este caso la salud y garantizársela como lo viene haciendo”.

Consultado por el vínculo que mantendrá con los diferentes integrantes del sistema sanitario, Niño valoró que la salud “no es un tema que me es ajeno” y aseguró que se reforzará el diálogo que se venía manteniendo con todos los actores de la salud, incluido el sector privado.

Cristian Niño, quien se desempeñaba como miembro del Directorio del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, también formó parte del Comité de Crisis durante la pandemia de COVID-19. Además, entre otras funciones, fue jefe del programa Derechos y Garantías Constitucionales y jefe de Programa Gobierno e Interior del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. El abogado también fue asesor legal de la oficina local de PAMI.