El concurso “Niños Artistas de la Danza” llenó sala en el teatro del Complejo Molino Fénix

You are currently viewing El concurso “Niños Artistas de la Danza” llenó sala en el teatro del Complejo Molino Fénix

El sábado por la tarde, la academia Rincón Nativo llevó adelante la 18ª edición de “Niños Artistas de la Danza” acompañada de otras instituciones en el teatro Molino Fénix.

El centro cultural habilita sus puertas para que las instituciones artísticas de la ciudad de Villa Mercedes cuenten con un espacio en el que puedan realizar sus muestras con todo el equipo y técnica necesaria. Este sábado fue la oportunidad de Rincón Nativo, una de las academias con más trayectoria de la ciudad.

La apertura del evento estuvo a cargo de “La Patria”, la cual mostró coreografías de folklore. Luego, se presentaron en escena los bailarines y bailarinas de Rn Stars, Raíces Argentinas, Carmen Ávila, El Resero y Neo Culture.

La noche continuó con las competencias “Cuyanitos” y “Batalla de Freestyle” en las que niños y niñas de las academias Expresarte, Baílame Team, Street Style, IFAL, Por la Huella, Semblanza y Razas de mi Pueblo brindaron un espectáculo a puro ritmo y pasión promoviendo a través de la danza su arte y versatilidad para interpretar distintas canciones. La velada finalizó con la presentación del grupo juvenil de la institución anfitriona Rincón Nativo en la que los jóvenes mostraron un número folklórico que deslumbró y emocionó al público. Además, en el evento se realizó una entrega de certificados a todas las academias que participaron.

Sobre el evento, la profesora Natalia Visetti, manifestó: “Nos abocamos a una sola franja etaria que es niñez y adolescencia, convocamos distintos ritmos musicales como clásico, flamenco, ritmos urbanos. Tenemos dos rubros de competencia, uno para folklore y otro para el bailarín más versátil, en los que tenemos un jurado conformado por profesores afines a su rubro quienes eligen a los tres mejores. Estamos muy agradecidos a las autoridades del Molino por permitir hacer nuestros eventos acá.

El profesor Mateo Medina Visetti, explicó: “En este evento hubo niños de 3, 4 y 5 años que debutaron en el teatro y  me pone muy contento que puedan vivenciar lo que es subir a un escenario. Estamos sorprendidos con la cantidad de gente que asistió, tuvimos más de 400 niños inscriptos en el encuentro. Lo mejor del concurso es que los niños y niñas aprenden distintos tipos de danza”.

Prensa Complejo Molino Fénix.