El Colegio de Arquitectos trabaja con la UPrO

You are currently viewing El Colegio de Arquitectos trabaja con la UPrO

Con la presencia del rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, los representantes del Colegio de Arquitectos de San Luis (Regional Villa Mercedes) sellaron un acuerdo para trabajar en conjunto, específicamente en la formación de oficios cuya escasez de mano de obra, genera demoras en la construcción y la pérdida de oportunidades laborales para los habitantes de la ciudad.

“El objetivo de la institución es claro. Generar cursos y tecnicatura de excelencia académica y que nuestros alumnos consigan trabajo. Para eso, tenemos una currícula dinámica que va cambiando de acuerdo a lo que necesita el mercado. En este caso el Colegio de Arquitectos nos va a marcar el faltante de algunos oficios, y nosotros pondremos en marcha la currícula para formar especialistas en la ciudad”, expresó Surroca.

La arquitecta Luciana Garbarino, presidente de la entidad que nuclea a los profesionales, comentó que: “Nosotros vamos a realizar un relevamiento exhaustivo con los más de 100 profesionales con los que contamos en nuestra ciudad para determinar las necesidades y después realizaremos un informe con el resultado final. Tenemos algunas especialidades muy descubiertas y se termina trayendo gente de afuera para cubrir puestos que tranquilamente podrían quedar acá”.

Del encuentro también participaron la secretaria y la tesorera del Colegio de Arquitectos, Rosario Costanzo y Virginia Corvalan, al igual que la secretaria general de la UPrO, Melisa Persa y colaboradores de ambas instituciones.

Prensa: UPrO.