El Aeropuerto Internacional Valle del Conlara comenzará a recibir vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas

You are currently viewing El Aeropuerto Internacional Valle del Conlara comenzará a recibir vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas

Lo confirmó el secretario de Transporte Sebastián Anzulovich, tras realizar las gestiones con la empresa aérea y demás organismos. Será a partir de diciembre, con dos frecuencias semanales, que conectará de forma directa con el Aeroparque Internacional “Jorge Newbery”.

“La verdad que se realizó un trabajo increíble donde nos tocó atravesar muchas instancias. Estamos muy contentos de que sea la primera vez que va a operar Aerolíneas Argentinas con vuelos regulares en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Esto traerá muchos beneficios a toda la región”, señaló Sebastián Anzulovich.

Para dicha confirmación, la Secretaría de Transporte gestionó distintos requerimientos fundamentales, solicitados por Aerolíneas Argentinas, ante diferentes instituciones como el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte de la Nación, entre otros.

“Recordemos que Aerolíneas es una de las más importantes del país y de Sudamérica, cuyas exigencias tiene niveles muy altos para los aeropuertos donde operan, por tal motivo tuvimos que trabajar mucho en distintas adecuaciones, como por ejemplo que el Aeropuerto del Valle del Conlara sea incorporado en el Servicio Nacional de Aeropuertos (SNA). Esto le da un gran prestigio al Aeropuerto ya que tienen controles de calidad óptimos para tener el estatus que necesitamos”, señaló.

Los vuelos, comenzarán a operar a partir del mes de diciembre y unirán de forma directa la ruta aérea que conecta el Valle del Conlara con Aeroparque “Jorge Newbery”. La frecuencia será de dos vuelos semanales: jueves y domingo. “Llegaría un avión Embraer 190, cuya capacidad aproximada es de hasta 90 pasajeros”, detalló.

 

Prensa Secretaria de Transporte.