DOSEP tendrá un nuevo centro médico

You are currently viewing DOSEP tendrá un nuevo centro médico

Este martes en horas de la mañana comenzó el trabajo de obra del nuevo edificio que estará ubicado en avenida Lafinur y Pedernera, contará con consultorios para clínica médica, laboratorio de análisis clínicos y farmacia.

La obra social del Estado provincial, DOSEP, ampliará la atención para sus afiliados y afiliadas con nuevas áreas destinadas a la salud. El centro médico tendrá 10 consultorios de clínica médica, 5 consultorios odontológicos, 3 consultorios de oftalmología, un sector de enfermería, un área de rehabilitación de pacientes, laboratorio de análisis clínicos y farmacia.

Entre los beneficios de la obra social para esta nueva casa de descentralización se encuentra brindar una atención exclusiva y mayor facilidad en el acceso a turnos con menor tiempo de espera.

 

La obra social, que cuenta con 127 mil afiliados en toda la provincia, está a cargo del coordinador Ramiro González Belzunce quien estuvo presente en la puesta de inicio de obra: “Es la tercera obra social provincial del país que cuenta con su propia clínica, los afiliados que hoy acceden al beneficio cuentan con una atención de calidad con excelentes recursos humanos, y equipos de última tecnología”.

“Comenzamos con la construcción de este centro médico moderno con una excelente ubicación, de fácil acceso, queremos trabajar fuertemente en campañas de prevención, como las que se lanzaron hace poquito en el Hospital ‘Vero Baillone’ de Villa Mercedes” agregó Belzunce.

“Cuando estábamos pensando en la obra, trabajando con el Municipio, el Ministerio de Obras Públicas, buscamos que se jerarquizara la zona, que fuera de fácil acceso, creemos que esto es de los mejores lugares para descentralizar. También habrá una delegación para hacer cualquier tipo de trámite”, finalizó el funcionario.

La inversión de la obra contará con un presupuesto de $1.022.645.30, 28, se ubicará sobre una superficie total de 1831 m2 1697 m2 cubiertos y tendrá un plazo de obra de 360 días.

Lucas Caymes, jefe de Programa Obras de Arquitectura expresó: “Nos pone muy contentos llevar adelante esta obra, significa jerarquizar lo que es la obra social del Estado provincial, cada sector de consultorios va a trabajar de manera independiente, contará con un departamento modelo para los pacientes que hayan sufrido algún tipo de inconveniencia y tengan que rehabilitarse”.