Dictarán un taller multidisciplinario de agregado de valor a la lana sanluiseña

You are currently viewing Dictarán un taller multidisciplinario de agregado de valor a la lana sanluiseña

La jornada organizada por el Ministerio de Producción, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, tendrá lugar el martes 6 de diciembre en el Salón de la Puntanidad. Estará destinada a productores de lana, esquiladores, hilanderas, tejedoras, entre otros.

La lana, producto de la esquila, ha sido tratada en nuestra región como un residuo de la oveja, que proporcionaba pérdidas en vez un producto con oportunidades. Desde hace poco más de tres años, en la provincia de San Luis comenzó a hablarse de nuestra lana como un producto a explorar.

Desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP Ley Ovina) y acompañados por el Gobierno Nacional, se comenzó a conocer y a fomentar la cadena de obtención de la lana (a través de la esquila) y las distintas posibilidades en el mercado a partir de este producto.

En este marco se dictará un taller multidisciplinario de agregado de valor a la lana puntana, que tiene por objetivo reunir a los diferentes eslabones, donde cada parte involucrada, desde el productor de materia prima hasta el consumidor final, puedan conocerse y conocer las actividades de cada uno, sus potencialidades y ser parte de nuestra economía regional.

La jornada realizará el próximo martes 6 de diciembre, de 9:00 a 14:00, en el Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo y estará dirigido a productores de lana, esquiladores, hilanderas, tejedoras y otros consumidores que utilizan la lana para producir o comercializar.

Aquellos interesados que deseen participar del encuentro deberán inscribirse ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1MhlK3ptbUP9G2J8AQVwgLgQeliRYnmdks27Jip3xuuQ/edit?ts=637cd3d0 y completar el formulario correspondiente.

Los diferentes organismos provinciales serán articuladores y moderadores del taller; compilando y trabajando posteriormente en las demandas insatisfechas de esta red. La modalidad será a partir de mesas redondas, donde se abordarán distintas temáticas y, luego, se elaborarán las conclusiones de forma conjunta,

 

Prensa Ministerio de Producción.