Este miércoles, la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, recibió en su despacho al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. El encuentro, del cual participaron ambos equipos de trabajo, tuvo como objetivo diagramar una agenda ambiental mancomunada entre Provincia y Municipio, en pos de generar acciones que preserven el entorno natural de la ciudad.
El trabajo en equipo es indispensable a la hora de proyectar acciones que apunten a proteger el patrimonio natural de la provincia, y por consecuencia a mejorar la calidad de vida de la población. En esta dirección, Terrazas del Portezuelo fue el escenario de una reunión que tuvo como protagonistas a la secretaria ambiental de la Provincia, Natalia Spinuzza, y al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.
Durante el encuentro, se dialogó sobre el trabajo que viene realizando el Municipio en busca de poner en valor la planta de efluentes cloacales de lodos activados para optimizar su funcionamiento y generar un tratamiento sustentable de los efluentes de la ciudad. Respecto a este tema, se comenzó con la planificación de mejoras para poner a punto el sistema, que contarán con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.
Estas acciones complementarán un trabajo que ya se viene realizando y que se ve materializado en la ejecución y puesta en marcha del nuevo colector industrial y lagunas de tratamiento que beneficiará directamente a las industrias asentadas en la localidad de Villa Mercedes, redundando en un beneficio para la comunidad.
Finalmente, se abordó también la gestión vinculada a la recolección, tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de origen municipal, evaluando diversas alternativas para optimizar su gestión. Entre las propuestas, se abordó la posibilidad de construir una planta de tratamiento de RSU modelo, como así también la propuesta de una planta para recuperación de materiales.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques