Detienen a pareja de alemanes queriendo salir desde Misiones a Paraguay con una menor sin documentos

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Detienen a pareja de alemanes queriendo salir desde Misiones a Paraguay con una menor sin documentos

Una pareja de origen alemán fue detenida este miércoles al intentar salir del país por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz desde Posadas hacia la ciudad paraguaya de Encarnación con una beba de unos tres meses indocumentada, informaron fuentes judiciales.

La pareja tenía una cédula paraguaya pese a que no se comunicaban fluidamente en español, y manifestaron que días atrás, cuando salieron de Encarnación y entraron a Posadas, no tuvieron ningún impedimento para circular con la beba, por lo que ahora pretendían regresar al país vecino.

Los voceros informaron que no hay registros de estos movimientos.

El matrimonio fue retenido en el control fronterizo del puente internacional por presunto tráfico de menores. Además, viajaban junto a otros dos menores poseedores de pasaportes alemanes.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó la detención por parte de Gendarmería Nacional.

“Existe una sospecha de tráfico de personas”, señaló Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas en declaraciones a la radio Santa María de las Misiones.

“Son situaciones extrañas que llamaron la atención de las autoridades. Ahora estamos constatando las identidades de ellos en Paraguay, y luego esto pasará a una causa judicial en la Argentina, al Juzgado Federal de Posadas”, explicó el cónsul.

El caso de la pareja de alemanes es el segundo similar en pocos días, ya que una pareja de paraguayos oriundos de Jesús de Tavarangüé (Itapúa) “también ingresó a la Argentina sin haber controlado la documentación del bebé”, afirmó Goiburú.

El cónsul paraguayo en Posadas señaló que “se da bastante seguido esta situación de falta de documentación” al intentar trasponer la frontera, pero “hay que estar atento porque son casos que generan muchas sospechas”, concluyó. (Télam)