Desfile y entrega de reconocimientos en el acto por el 164 aniversario de la Policía de San Luis

You are currently viewing Desfile y entrega de reconocimientos en el acto por el 164 aniversario de la Policía de San Luis

La policía mostró todo su equipamiento. Además, se entregaron distinciones a efectivos destacados y retirados.

La Policía de San Luis celebró su 164 aniversario con un desfile de tropas, vehículos y la entrega de reconocimientos a efectivos que se destacaron por su accionar. El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, acompañado por el jefe de Policía, Darío Neira, el subjefe Claudio Latini e integrantes de la Plana Mayor.

Las actividades comenzaron con la inauguración de una galería de imágenes de los canes que han prestado servicio a la Policía de San Luis. Y tras la presentación de los efectivos al ministro Anastasi por parte del jefe de la agrupación, Gerardo Contreras, y la entonación del Himno Nacional ejecutado por la banda de la Policía, se realizó un minuto de silencio en memoria de las y los policías que dieron su vida en el cumplimiento del deber 

Posteriormente, el ministro, miembros de la Plana Mayor e invitados especiales participaron de la entrega de diplomas a personal policial y civil de distintas dependencias. También entregaron una distinción a quienes pasaron a retiro voluntario en el transcurso de este año y un reconocimiento a efectivos que se destacaron por actos extraordinarios al servicio de la comunidad.

Allá por fines de 2019, cuando iniciamos este camino con muchos planes y objetivos anhelaba una policía de la que todos los puntanos estuviéramos orgullosos y una policía orgullosa de sí misma. En nombre del gobernador, del Ministerio de Seguridad, y a título personal, quiero decirles que estamos orgullosos de ustedes”, dijo el ministro durante su discurso. Anastasi destacó además la evolución permanente de la Policía: “Las instituciones que acompañan el crecimiento de su pueblo en valores y en cultura son las que perduran y resultan útiles para la sociedad”,

Antes, el jefe de Policía Neira enumeró cada una de las actividades en las que la Policía de San Luis interviene en materia de eventos culturales, sociales y deportivos, además de la lucha constante contra el delito. “Ha quedado evidenciada una evolución en materia de acercamiento hacia la sociedad, trabajando con mucho respeto, profesionalismo y humildad”, dijo.

Neira subrayó también la fuerte inversión en equipamiento, móviles y tecnología que el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso como parte del Plan Integral de Seguridad lanzado en 2021. Y destacó la política salarial del Gobierno “que nos ubica como una de las instituciones policiales mejores pagas de país”.

En el cierre, la Policía exhibió todo su potencial y equipamiento con un colorido desfile de tropas, vehículos y armamentos pertenecientes a las 6 unidades regionales de toda la provincia y a las 13 direcciones generales.

 

Prensa Ministerio de Seguridad.