Cuatro allanamientos y un detenido en la causa por la muerte del oficial Diego Gatica

You are currently viewing Cuatro allanamientos y un detenido en la causa por la muerte del oficial Diego Gatica

Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado de Garantía N° 3, a cargo del doctor Marcos Flores Leyes y solicitadas por la doctora María del Valle Durán, Fiscal de Instrucción N° 4, que instruye la causa caratulada “homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores”, hecho en el cual resultó damnificado el Oficial Ayudante Diego Gatica Ledesma, fallecido en las últimas horas.
Dichas medidas judiciales fueron llevadas a cabo por personal de la Dirección General de Investigaciones en horas de la madrugada de este lunes 12 de septiembre del corriente.
Los allanamientos fueron el resultado del desarrollo de tareas investigativas y se materializaron en calles Yapeyú al 400, en Ciudad del Rosario al 800, en Alfredo Palacios y Los Algarrobos y en una casa de la manzana “C”, del barrio 80 Viviendas.
Según detallaron los actuantes se logró el secuestro de prendas de vestir utilizadas por los sindicados como autores del hecho y telefonía celular de los sospechosos.
El personal interviniente indicó que se detuvo a un joven de 20 años de edad que fue puesto a disposición de la justicia.