Cristina, sobre Alberto: “Elegí a alguien que no representaba a una fuerza política”

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Cristina, sobre Alberto: “Elegí a alguien que no representaba a una fuerza política”

La vice reivindicó hoy el rol del Estado para el desarrollo del “país profundo” y diferenció el “mérito” del esfuerzo con la idea de la “meritocracia”.

Cristina Kirchner insistió en que no hay una “disputa de poder” entre Alberto Fernández y ella. Recordó que fue ella quién lo eligió como candidato a presidente cuando él no tenía una fuerza política propia. “Elegí a alguien que no representaba a ninguna fuerza política, que me criticó desde 2008”, sostuvo.

Kirchner recordó hoy que haber elegido a Alberto Fernández para encabezar la fórmula del Frente de Todos en las elecciones del 2019 fue “un acto inteligente y generoso” y aseguró que “nunca” tomó “una decisión desde las hormonas, si desde las neuronas”

Fernández de Kirchner consideró hoy que “hay que revisar algunas cosas” con el objetivo de resolver “un fenómeno que se está dando en Argentina”, por el que los “trabajadores en relación de dependencia son pobres”.

“Esto nunca había pasado; la pobreza siempre la ubicábamos por afuera del trabajo formal. Por qué es esto?”, se preguntó la Vicepresidenta.

Cristina consideró que “nunca se vio algo igual” a una Corte que declara “inconstitucional” una ley después de 16 años de vigencia, en relación al fallo que derogó la conformación del Consejo de la Magistratura, y afirmó que “al poder le conviene” un máximo tribunal con pocos integrantes para “apretarlos con las tapas de los diarios”.

Fernández de Kirchner afirmó que “el capitalismo va donde gana plata y donde le conviene” y advirtió que “no es cuestión de ideologías” ni de posturas “internacionales”, al hablar en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en Resistencia, donde recibió un doctorado honoris causa.

La Vicepresidenta puso como ejemplo el desarrollo generado en la República Popular China en los últimos 70 años e ironizó: “Hay un latiguillo que dice que las inversiones van donde hay seguridad jurídica. Hola, ¿Qué tal? Las mayores inversiones en las últimas décadas de las empresas globalizadas de todo el mundo se dan en China”.

La vice reivindicó el rol del Estado para el desarrollo del “país profundo” y diferenció el “mérito” del esfuerzo con la idea de la “meritocracia”.

“Quienes no han visto las dificultades de las familias del país profundo para que sus hijos estudien… Es muy difícil valorar desde los grandes centros urbanos a los lugares, donde si no llega el Estado con su decisión, no hay oportunidades”, expresó la Vicepresidenta, quien defendió el mérito del esfuerzo, pero rechazó el concepto de “meritocracia”.

Cristina denunció que “cuando un gobernante quiere hacer cumplir una ley aparece una cautelar del Poder Judicial para impedirlo”. Fernández de Kirchner resaltó que todavía no se puede cumplir el decreto que establece que internet debe ser un servicio público esencial por que “duerme en la Corte”,

Fuente: Telefe Noticias