Córdoba: por aumento de COVID-19, piden mantener el barbijo

You are currently viewing Córdoba: por aumento de COVID-19, piden mantener el barbijo

En tres semanas se triplicaron los casos. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que va a ser “inevitable la suba” del COVID-19 con el invierno.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo se manifestó este lunes sobre el aumento de casos de COVID-19 en las últimas tres semanas y sugirió a los cordobeses “mantener las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del barbijo”.

Desde el 2 de abril último, rige la obligatoriedad del uso del barbijo únicamente en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que en ambientes abiertos al aire libre, el uso del barbijo o tapabocas es opcional.

No obstante Cardozo dijo que va a ser “inevitable el aumento de casos” de coronavirus con la llegada del invierno, y que incluso ya está ocurriendo en nivel nacional que en tres semanas se triplicaron los casos.

Baja la temperatura y aumentan los casos de Covid y de todas las enfermedades respiratorias, porque son las condiciones propicias para que eso ocurra”, alertó el funcionario en declaraciones a la prensa durante una actividad oficial en el Hospital San Roque de la capital de Córdoba.

“Vamos a tener aumento de casos, por eso tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, mantener el uso del barbijo, el lavado de manos y los espacios ventilados”, recomendó el ministro Cardozo, al afirmar que con esas medidas preventivas “vamos a evitar grandes brotes y contagios masivos”.

Fuente: Minutouno