Construirán más de 900 viviendas en distintos puntos de la provincia

You are currently viewing Construirán más de 900 viviendas en distintos puntos de la provincia

Durante la mañana de este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciaron la edificación de 300 casas en Villa Mercedes al lado del flamante barrio “Unión”. Por la tarde, en el Cine Teatro San Luis, firmaron un convenio de financiación para la construcción de 636 unidades habitacionales en el territorio provincial que corresponden al Plan “Casa Propia – Construir Futuro”.  En San Luis se concretarán 600, en El Trapiche 20, en Candelaria 10  y  en Balde 6, totalizando así 936 soluciones habitacionales para las familias puntanas.

La política habitacional en San Luis no se detiene. Este jueves, en un importante trabajo entre Nación y Provincia, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciaron la edificación de 936 viviendas en cinco ciudades y localidades, correspondientes al Plan “Casa Propia – Construir Futuro”.

Durante la mañana, en el acto de entrega de 300 viviendas en frente del barrio La Ribera de Villa Mercedes las autoridades comentaron que se edificarán 300 casas más, sobre uno de los costados del flamante barrio “Unión”.

Por la tarde, minutos previos a una conferencia de prensa, en el Cine Teatro San Luis, el presidente y el gobernador firmaron un convenio de financiación para la construcción de 636 viviendas en el territorio provincial. En San Luis se construirán 600, en El Trapiche 20, en Candelaria 10  y  en Balde 6.

“En Villa Mercedes, cuando entregamos 300 viviendas, se estaba empezando una obra de 300 viviendas más, en paralelo, mientras que acá estamos hablando de 600 para San Luis. Hoy es un día histórico para todos”, manifestó Fernández.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, afirmó que “esto tiene que ver con una decisión política de nuestro presidente, del gobernador y el intendente, que entienden que el acceso a viviendas es una política publica que tiene que garantizar el Estado”.

Las casas que se construirán tienen una superficie cubierta de 64,22 m2, con sala de estar – comedor, dos habitaciones, baño, cocina, lavadero exterior y espacio para cochera. Contará con termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico. Cabe mencionar que entre las distintas casas se encuentran algunas con tipología adaptada para personas con discapacidades, cumplimentando anchos de puertas, pasillos y sanitario.

El proyecto general incluyó la provisión y ejecución de redes de agua, cloacas, energía eléctrica, wifi, pavimentación, veredas y forestación.