Con tres goles de penal, River goleó 4-0 a Gimnasia y llega afilado al Superclásico

You are currently viewing Con tres goles de penal, River goleó 4-0 a Gimnasia y llega afilado al Superclásico

Con tres goles de penal y el cuarto de Braian Romero, el conjunto de Marcelo Gallardo le ganó 4-0 al de Pipo Gorosito en la previa a recibir a Boca por la Copa de la Liga.

River goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-0, con tres tantos de penal, en el marco de la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga, en la previa al Superclásico que se disputará el próximo domingo también en el Monumental.

En un estadio exultante, que agotó todas las localidades, el conjunto de Marcelo Gallardo recibió al “Lobo” con la intensión de seguir ganando pero también con la mira puesta en el próximo domingo, cuando recibirá a Boca.

En este marco, el “Millonario” tuvo un arranque con dudas, en donde el equipo visitante llegó y generó peligro para el arco de Franco Armani aunque sin que sufriera sobresaltos; hasta que un infantil penal le facilitó las cosas al dueño de casa.

Fue recién pisando la media hora de juego cuando un intento de Esequiel Barco terminó en el brazo extendido del defensor rival, y Enzo Fernández cambió el penal por gol con una precisa ejecución para el 1-0 parcial.

A partir del gol, fue todo de River, que encontró el segundo en otro penal que le cometieron, esta vez por falta, a Barco, el mejor “millonario” de la primera etapa. Esta vez el ejecutante fue Julián Álvarez, que también acertó.

En el complemento, un “Millo” más tranquilo con el resultado, siguió buscando ampliar el marcador, mientras que Gallardo comenzó con el cuidado de sus figuras, pensando en el próximo domingo.

Así ingresaron los próximos goleadores: Juan Fernando Quintero, que repartió brillantes asistencias en los minutos que estuvo en cancha, puso el 3-0 tras un insólito penal que le cometieron a Álvarez; y ya en tiempo cumplido, el también ingresado Braian Romero aprovechó un rebote para anotarse en el marcador y cerrar la goleada.

River, así, quedó como puntero de la Zona 1 de la Copa de la Liga junto a Unión, pero con mejor diferencia de gol. El próximo domingo desde las 19 recibirá a Boca en el Superclásico, mientras que el mismo día pero a las 16.15, Gimnasia y Esgrima La Plata será local de Estudiantes.

Fuente: Minutouno