Comienza la semana con alerta de lluvias intensas

You are currently viewing Comienza la semana con alerta de lluvias intensas

Luego de un fin de semana con altas temperaturas en toda la provincia, el pronóstico prevé un alivio con la llegada de lluvias y tormentas de variada intensidad a partir del mediodía de hoy y hasta este jueves.

Ya rige la alerta meteorológica para todo el territorio provincial, con la llegada de un período de inestabilidad que generará el tan esperado descenso de temperatura y la llegada de lluvias que podrían dejar valores acumulados importantes en algunas zonas puntuales, según la Red de Estaciones Meteorológicas.

Para este lunes, la región central de la provincia espera tormentas fuertes que reducirán su intensidad hacia la tarde-noche. En cuanto a las temperaturas, estas oscilarán entre los 18°C de mínima y 33°C de máxima, en promedio. El viento irá rotando desde sector norte hacia el este por la tarde, acompañado de fuertes ráfagas que podrían llegar a los 60 km/h.

Este martes se espera una jornada con buen tiempo, leve ascenso de la temperatura con mínimas de 17°C y máximas de 32°C. El viento predominante será del sudeste rotando al noreste con ráfagas.

El día miércoles comenzará con cielo parcialmente nublado, inestable y ventoso con máximas de 29°C. Por la tarde se espera una rotación del viento desde el sector noreste a sudeste con ráfagas fuertes.

El jueves será el día más fresquito con temperaturas máximas de 27°C. Para este día se espera una jornada inestable con ráfagas del sector este.