En el sur de la ciudad capital, el Gobierno provincial lleva adelante un proceso de urbanización que incluye la construcción de viviendas, la infraestructura para todos sus servicios y la extensión de la avenida Lafinur, que permitirá a los vecinos de la zona una conexión directa con el centro.
Un incesante movimiento de obreros y maquinarias indica a quienes transitan por el sur de la ciudad, el lugar donde el Gobierno provincial construye el nuevo barrio. El amarillo de los cascos y las máquinas destaca en el predio.
Son 527 las viviendas que están en construcción junto a la extensión de la avenida Lafinur. El proyecto de urbanización integral en el que se invierten más de $5.000 millones incluye abundantes espacios verdes y prevé el futuro crecimiento de la zona.
“En las viviendas, que forman parte de las 1200 que se construyen actualmente en los 9 departamento provinciales, se realiza actualmente instalaciones varias, el montaje de cubiertas de techos con paneles conformados y trabajos de hormigón en plateas”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.
“En lo que respecta a la obra vial, se trabaja en dos frentes, por un lado se hace la apertura de calles y pavimentación de las conexiones viales hacia el barrio Serranías Puntanas y por el otro, la apertura y nivelación de las conexiones viales al este con el barrio 400 Viviendas en la continuación de Avenida Lafinur”, agregó.
Nota: Prensa Obras Públicas.