Chau Adicciones: La moderna construcción se aproxima a su inauguración

You are currently viewing Chau Adicciones: La moderna construcción se aproxima a su inauguración

El Gobierno de San Luis lleva adelante acciones preventivas y asistenciales en todo el territorio. Este flamante edificio pretende consolidar y dar respuestas a servicios que forman parte de la responsabilidad pública.

El Estado provincial contribuye a las formas de intervención necesarias para enfrentar el consumo problemático y las adicciones. Su objetivo es acompañar tanto a personas como familias, ofrecerles diferentes alternativas de tratamiento y adaptarlas según las realidades de cada individuo mediante la atención de un equipo pluridisciplinar.

Myriam Oviedo, vecina de La Toma, remarcó: “Estoy muy agradecida porque el Gobierno hace cosas importantes para nuestra localidad y esto suma un punto fundamental a quienes necesitarán el establecimiento. Además, nuestra ciudad brilló mucho con la presencia del gobernador”.

El Centro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones se encuentra situado cerca de La Toma en el departamento Pringles y significó una inversión total de $239.094.874. La restauración será cabal en dos viejos edificios pertenecientes a la misma ubicación. Ambos, en poco tiempo cumplirán funciones vitales junto a las ampliaciones cubiertas y semicubiertas de 136 m2.

Para brindar múltiples soluciones, el lugar contará con un polideportivo cubierto de 741,00 m2 de superficie equipado con gimnasio y baños. En su interior tendrá SUM, consultorios, sala de reuniones, comedor, entre otros espacios.

Los consumos problemáticos son la punta del iceberg de los obstáculos a los que se enfrentan las personas afectadas, sean adultos o menores y el tratamiento ante esta dificultad es un asunto de salud pública sobre el cuál se constituyen tales servicios asistenciales.