El Día Internacional del Orgullo encuentra sus raíces en los sucesos ocurridos el 28 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, cuando la comunidad LGBTTIQ+ alzó su voz en busca de igualdad y respeto, desafiando el acoso policial. En conmemoración a aquellos eventos históricos, hoy se rindió un homenaje a todas las personas valientes que han luchado y siguen luchando en pos de derechos igualitarios, con el izamiento de la bandera LGBTTIQ+ en Terrazas del Portezuelo.
El encuentro de este miércoles invitó a reflexionar sobre los desafíos que aún se enfrentan y a renovar el compromiso de seguir construyendo una sociedad donde todos puedan vivir con plena igualdad, autenticidad y orgullo.
También se destacó el lanzamiento del Programa de Inserción Laboral Trans en el año 2021, el cual ha permitido que 68 personas trans cumplan funciones laborales en distintas funciones de la administración pública. Esta iniciativa refleja el compromiso de la provincia por promover la igualdad de oportunidades y la diversidad en el ámbito laboral.
Desde la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad manifestaron: “Sigamos avanzando juntos, derribando barreras y promoviendo la inclusión. Celebramos la diversidad y el amor en todas sus formas ¡Feliz Día Internacional del Orgullo!”.
Prensa: Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.