Carla Vizzotti: “Estamos empezando una cuarta ola de coronavirus en la Argentina”

You are currently viewing Carla Vizzotti: “Estamos empezando una cuarta ola de coronavirus en la Argentina”

Pese al aumento de contagios de COVID-19 en el país, la ministra de Salud aseguró que la nueva ola “nos encuentra en una situación distinta”.

Tras la suba de contagios de coronavirus registrada en las últimas semanas en Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “estamos empezando una cuarta ola de COVID-19“, aunque aclaró que “nos encuentra en una situación totalmente distinta”.

“Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia“, señaló durante el inicio de una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la ciudad de Villa La Angostura.

En el último reporte de la cartera que dirige Vizzotti fueron reportados 33.989 casos y 47 muertes, lo que representa un aumento del 92,61% de los contagios con respecto al domingo último (17.646). De esta manera, la cantidad de contagiados ascendió a 9.135.308, mientras que cifra de muertos se elevó a 128.776.

En cuatro semanas los contagios pasaron de 8.387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25% desde el 17 de abril cuando el Ministerio de Salud comenzó a emitir los reportes semanales.

Por otra parte, Vizzotti destacó durante la apertura que la amplitud y variedad de temas de agenda de la jornada traduce el trabajo realizado por los equipos de salud a pesar de la demanda causada por la pandemia, y puntualizó así en la importancia de seguir avanzando en la integración del sistema de salud.

“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”, aseguró la ministra.

De la apertura participó también el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani.

Foto: NA.