Capacitaron a los docentes que ayudan a estudiantes a completar el Test Vocacional

You are currently viewing Capacitaron a los docentes que ayudan a estudiantes a completar el Test Vocacional

Los encuentros se realizan una vez por semana a través de Meet. Tienen una hora de duración hay dos horarios disponibles. Las inscripciones están abiertas.

La Universidad de la Punta dictó este viernes una capacitación virtual para los docentes que ayudan a los estudiantes de 5° y 6° año a completar el Test Vocacional. La iniciativa, que fue lanzada por el Gobierno de la provincia, a través de la ULP, y en conjunto con el Ministerio de Educación, busca brindar a los jóvenes distintas herramientas para orientarlos a la hora de elegir una carrera universitaria.

 “En la misma plataforma ofrecemos capacitaciones para los docentes orientadores, son clases creadas por tema, que pueden ser compartidas con los alumnos. También hay un panel de control de resultados y estadísticas en donde pueden ir observando el progreso de los estudiantes”, explicó Ivana Gitto, jefa coordinadora de Gestión Digital.

Las capacitaciones se realizan por Meet de manera sincrónicas y tienen 1 hora de duración. Se dictan una vez por semana.

Los interesados podrán seleccionar entre dos opciones de horario. Por la mañana, a las 10:30, al que podrán acceder a través del enlace: meet.google.com/nck-wmuj-oet. Y por la tarde, a las 14:00, la videollamada será a través del enlace: meet.google.com/pbu-eoze-oym.

“Además, las instituciones que lo requieran podrán solicitar un turno al correo testvocacional@ulp.edu.ar para que sus alumnos puedan realizar el test en nuestras instalaciones”, añadió Gitto.

Para más información puede visitarse la página  http://test.sanluis.edu.ar/

Nota y fotos: Prensa ULP.