Capacitarán a informantes turísticos de todo San Luis

You are currently viewing Capacitarán a informantes turísticos de todo San Luis

La Secretaría de Turismo comienza una nueva capacitación presencial para todos los informantes turísticos municipales y provinciales. Se dictará en tres sedes, Villa de Merlo, Potrero de los Funes y San Francisco del Monte de Oro. 

Estas capacitaciones dan continuidad a las que se dictaron el año pasado al personal que presta servicios en las oficinas de informes turísticos. Quienes tienen a su cargo la atención al público, son la cara del destino turístico, quien recibe a las personas que llegan y quienes generan el primer impacto, la primera impresión en el visitante. Es este personal quien, en un muy corto tiempo, debe generar las primeras sensaciones, y a su vez, brindar asesoramiento correcto con información veraz, pertinente y actualizada.

Esta nueva formación busca facilitar herramientas de diagnóstico y de gestión para lograr el mejor funcionamiento de un centro de informes.

“Es importante que los informantes se capaciten constantemente y esto se va a complementar con un viaje de formación que haremos el viernes con todos los participantes a Las Quijadas, San Gerónimo, Balde y Las Salinas”, explicó Lucía Miranda, jefa del Área Capacitación y Calidad.

La formación “se ha distribuido en zonas de manera que puedan ir la mayor cantidad de informantes ya sea municipales o provinciales. Serán tres encuentros por cada sede y con modalidad presencial”, subrayó la funcionaria.

Sedes

La primera reunión se realizará en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo, el próximo martes 24 de mayo desde las 14:00.

En tanto, el jueves 26 de mayo a las 9:00 en la Oficina de Informes de Potrero de los Funes.

El mismo día desde las 14:00 en Camping Municipal de San Francisco del Monte de Oro tendrá lugar la formación para los guías de la localidad

Estas jornadas contarán con la disertación de Federico Lucero, docente Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis.  La ronda de capacitaciones se realiza bajo el convenio marco firmado entre la Secretaría de Turismo y la Facultad de Turismo y Urbanismo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.