Canal 13 San Luis lanza un concurso de proyectos de programas enlatados

You are currently viewing Canal 13 San Luis lanza un concurso de proyectos de programas enlatados

Con el objetivo de promover la diversidad cultural de la programación y brindar una oportunidad a los creativos locales, la Secretaría de Comunicación abre la convocatoria para presentar proyectos televisivos.

Continuando con las políticas del Gobierno provincial para brindar oportunidades para profesionales del sector, la Secretaría de Comunicación, a través de Canal 13 San Luis Televisión, lanzó el concurso “Convocatoria Provincial de Programas Enlatados para la Programación 2023”. Una oportunidad que convoca a profesionales de los medios audiovisuales a convertir su idea en una realidad que se transmitirá y podrá verse en todo el territorio puntano.

“Es un proyecto más para mantener las puertas del canal abiertas a la comunidad, generando la posibilidad a todo aquel emprendedor de los medios de comunicación que tenga sueños e iniciativas innovadoras y poder concretarlas nada más y nada menos que mostrando su realización en la pantalla de nuestro canal puntano”, mencionó la Secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García, y convocó a los profesionales: “Invitamos a directores, productores, guionistas, artistas y realizadores de producciones audiovisuales que estén interesados en crear contenidos originales y de calidad, a nutrir la programación”.

El director de Canal 13 San Luis Televisión, Nassim Inayati, manifestó: “Esta convocatoria marca un hito muy importante en la trayectoria del Canal y la provincia, ya que da lugar a todos los realizadores y productores que haya en el territorio provincial, que puedan presentar sus ideas, trabajar y que tengan lugar en su propio canal de televisión para mostrar los contenidos que podemos producir en la provincia”.

Y añadió: “Ha sido un claro ejemplo de esto, el gran nivel de producción audiovisual que tenemos en la provincia. La reciente nominación que tuvimos a cuatro premios Martín Fierro Federal de los cuales uno de ellos resultó ganador. Con esto queda perfectamente claro cual es la capacidad de los realizadores que hay, cuales son las ideas y la creatividad que están entre nosotros todo el tiempo. Solamente necesitan el acompañamiento del Gobierno de la provincia para darles el lugar que corresponde, y que todos tengan la igualdad de oportunidades para mostrar lo que hacen”.

Las personas interesadas en presentar su proyecto, pueden consultar y descargar las bases y condiciones en las redes oficiales del canal o asistir a los estudios ubicados en Av. Del Fundador 985, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

Tu proyecto al aire

Podrán presentarse a la convocatoria, tanto personas físicas como jurídicas con domicilio en la provincia de San Luis. Los proyectos incluyen la realización de un tráiler o un piloto de la idea, el cual será evaluado por un jurado integrado por profesionales audiovisuales.

Los proyectos ganadores serán financiados íntegramente por Canal 13 San Luis Televisión y formarán parte de la programación 2023.