Brutal paliza a una adolescente: la golpearon nueve compañeras de escuela

You are currently viewing Brutal paliza a una adolescente: la golpearon nueve compañeras de escuela

Una adolescente de 15 años recibió una brutal golpiza por un grupo de nueve compañeras de escuela y su madre contó que fue auxiliada por albañiles que se encontraban trabajando cerca del lugar del hecho cuando la menor “estaba a punto de desvanecerse”, en Santiago del Estero.

El episodio ocurrió alrededor de las 10 del lunes pasado sobre avenida Besares, entre Aristóbulo del Valle y Alberdi del barrio Centro, en un sector conocido como el “veredón” cuado la joven y su hermana, de 17 años, salían del Colegio Normal Banda tras rendir un examen.

Allí un grupo de diez alumnos de la misma institución interceptaron a las menores y la madre de ambas adolescentes señaló en diálogo con El Liberal que desde que sus hijas salieron del colegio, los acusados —9 mujeres y un varón— las comenzaron a seguir, insultándolas para que se paren a pelear.

“Mis hijas no hicieron caso y continuaron caminando. Ellos las amenazaban constantemente. Mis hijas salieron hacia la Belgrano, cruzaron la plaza y llegaron a la Regional 2 (actualmente Departamento de Seguridad Ciudadana Nº4) y ahí les avisaron a los policías que las estaban siguiendo y eran amenazadas, pero ellos les dijeron que no les podían tomar la denuncia porque eran menores”, señaló la mujer.

La madre relató que las menores continuaron caminado con rumbo hacia la parada del colectivo para regresar a su casa y dijo: “Ahí es donde las atacan. Ella me contó que comenzaron a rodearla por todos lados. Cinco de ellas la tenían inmovilizada a mi hija de 17 y las otras cuatro la golpeaban a su hermana”.

En tanto, el único varón que estaba en el lugar “filmaba mientras la golpeaban”, tras lo cual la mujer indicó: “Cuando mi hija estaba a punto de desvanecerse fue auxiliada por unos albañiles que evitaron que continuaran con la golpiza”.

Minutos más tarde, mientras la menor era asistida por personal del programa municipal Alerta Banda, la mujer llegó al lugar y trasladó a la víctima al Centro de Salud Banda, donde fue examinada.

“Mi hija tiene un desviación en la nariz, tiene lesiones en el estómago a causa de las patadas que le dieron y hematomas en todo el cuerpo. Fue examinada por el médico forense. Ella está muy mal, angustiada y yo tengo miedo por su seguridad”, sostuvo.

Además explicó que no sería la primera vez que sus hijas son víctimas de este grupo de adolescentes: “Mi hija menor está en tercer año y las atacantes en cuarto. Ella solo conoce a una de ellas que es la líder del grupo. El año pasado, a fines de diciembre, ya las insultaba o le decía cosas cuando las veían en el colegio”.

“En esa oportunidad yo les dije que no les hicieran caso, que las ignoraran para evitar cualquier problema en el colegio. Yo iba a ir a hablar en el colegio para plantear la situación, pero por problemas de salud no pude”, reveló la madre de las menores.

La mujer realizó la denuncia en la Comisaría 13 y del caso tomó intervención el Dr. Álvaro Yagüe, quien ordenó que todos los atacantes sean identificados y pidió que el forense constate las heridas de la víctima.

Fuente: Telefe Noticias