Ayelén Mazzina asumió como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Ayelén Mazzina asumió como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

El presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento este jueves al mediodía en el parque Colón de la Casa Rosada, ante el resto del Gabinete nacional, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, especialmente invitado para este histórico acto.

“Juro por los derechos conquistados y por los que faltan conquistar”, fueron las palabras que eligió la reciente ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, en el juramento de su cargo. Con un saco blanco y negro y zapatillas, fiel a su estilo, asumió como parte del gabinete nacional en el parque Colón de la Casa Rosada.

Con corbata violeta, el gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó y celebró este reconocimiento para la provincia y para la ex secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó que la elección de Mazzina fue para “escuchar al movimiento feminista del interior de la patria”. “Es un reconocimiento para ‘Aye’, como dice Alberto Rodríguez Saá. Ella tiene muchos méritos de los que el gobernador de San Luis, mi querido Alberto, puede dar cuenta. Habiéndola visto trabajar, me tomé el atrevimiento de robarle al gobernador una de sus ministras”, enfatizó Fernández.

Y finalizó: “Ayelén, que sigas el camino que emprendiste con Alberto porque es el camino que todos queremos transitar. Una patria donde se termine la desigualdad, se respete la identidad de cada uno y donde crezcan los derechos de las mujeres, para tener una sociedad más igual. Es parte de tu tarea, Aye”.

Con un abrazo fraternal, sellaron este transcendental momento para San Luis.

Histórico

Es la primera vez en la historia institucional del país que una funcionaria puntana asume como integrante de una cartera nacional, y en un área tan sensible, como es el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Qué lindo Ayelén que seas ministra de la Argentina y que ilumines San Luis”, dijo el gobernador  este miércoles en el Salón de la Puntanidad, donde se realizó el acto formal de renuncia de Mazzina a la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Allí, se desempeñó en los últimos años con marcado éxito.

 

Fotos: Sol Vázquez.