Profesionales de la salud de San Luis examinaron de manera integral a 30 deportistas de la categoría U18, que en dos semanas competirán en el Ibero Americano que se realizará en Perú.
Treinta atletas de la Selección Argentina U18 de atletismo están en San Luis en un campus de entrenamiento preparatorio para el torneo Ibero Americano que se realizará en Lima, Perú, entre el 15 y el 17 de septiembre.
“Son atletas de alto rendimiento, que tienen entre 15 y 25 horas semanales de entrenamiento; deportistas elite de 15 a 17 años”, comentó el doctor Fernando Vasconi, referente del cuerpo médico del centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la Universidad de La Punta.
En una tarea conjunta entre la Secretaría de Deportes y el Campus ULP, la delegación se hospeda desde el jueves en las residencias de la universidad, y el viernes por la tarde, y durante cuatro horas, los atletas fueron evaluados. “Es un examen integral y multidisciplinario”, comentó Vasconi.
Participaron además de Vasconi, la nutricionista Johana Olguín y el kinesiólogo Carlos Escudero. Coordinaron la actividad el doctor Sergio Porporatto y el kinesiólogo Marcos Gómez.
“Se les realizó un abordaje multidisciplinario, desde consultorio médico a exámenes físicos y electrocardiograma. Luego pasaron a una estación de estudios dinámicos y estáticos de la marcha, y luego abordaron lo nutricional”, puntualizó Vasconi.
Los informes serán entregados a los entrenadores de la Selección Argentina.
“Fue muy bueno y muy productivo. Vemos como en el alto rendimiento basan mucho su conducta en el entrenamiento invisible de descanso y alimentación. Y también observamos que, pese a ser deportistas de Selección, los chicos no tienen esta accesibilidad que tienen nuestros deportistas en la provincia”.
Este sábado la actividad seguirá en la ULP, por la mañana con entrenamiento en pista y en el gimnasio, y por la tarde habrá una mesa redonda de diálogo de los entrenadores, también en el “Arturo Rodríguez Jurado”.
El domingo, de 8:00 a 12:00, habrá entrenamiento y competencia en la pista sintética del “Pedro Presti”.
Prensa: ULP.