Atentado a Cristina: la declaración que complica a la novia del sospechoso

You are currently viewing Atentado a Cristina: la declaración que complica a la novia del sospechoso

“Ámbar” fue detenida este domingo. Las cámaras de seguridad contradicen la versión que dio sobre sus últimos días con Fernando Sabag Montiel.

Este fin de semana, la jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso el secreto de sumario sobre la causa que investiga el atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mientras está en duda el estado del celular del principal sospechoso, Fernando André Sabag Montiel, la magistrada ordenó la detención de la novia del joven, Brenda Uliarte, conocida como “Ámbar”.

Este domingo, Uliarte fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA). El viernes, la novia de Sabag Montiel había dado su versión de los hechos en Telefe Noticias: se mostró desconcertada por las imágenes en las que se ve a su pareja gatillar sobre la Vicepresidenta, a muy corta distancia. “No entiendo por qué lo hizo… Es un buen hombre, es trabajador”, argumentaba en la entrevista.

Uliarte, de 23 años, dijo haberse enterado “por la TV” del ataque y la participación de su novio en él. “Me quedé perpleja”, confió.

Consultada sobre sus últimos momentos juntos, “Ámbar” declaró que no estuvo con su pareja el jueves en la noche. “Yo no estaba con él en ese momento. A veces tengo que ir a cursar y no estoy con él”, justificó. Pero no es esto lo único que deja sospechas sobre ella. La joven aseguró que no veía a Sabag Montiel desde hacía varios días. “Lo vimos hace dos días, estábamos trabajando”, explicó.

 

Según informó Mauro Szeta, la Justicia sospecha que pudo haber participado del ataque a la Vicepresidenta. De mínima, la investigación detectó que mintió. Con cámaras la tendrían ubicada junto al atacante. Ella intentó posicionarse en otro lugar”, afirmó el periodista de Telefe. 

 

En diálogo con Telefe Noticias, la joven aseguró que ella y sus amigos estaban siendo amenazados por las redes sociales.  “No podemos trabajar, tenemos miedo”,  dijo la joven al ser entrevistada por Rodolfo Barili y Cristina Pérez“Nos están culpando de algo que no hicimos”, se quejó.
Telefe Noticias