La decisión del traslado de los detenidos fue resuelta por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo el expediente por el atentado contra la vicepresidenta.
Los cuatro detenidos por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves 1 de septiembre frente a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, fueron trasladados este viernes a cárceles de máxima seguridad.
La decisión del traslado de los detenidos fue resuelta en las últimas horas por la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo el expediente por el atentado contra la vicepresidenta.
En principio, la decisión es trasladar a los cuatro sospechosos, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo, al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, aunque por cuestiones de espacio es probable que este último sea luego sea derivado a Marcos Paz.
“Por el delito que se les imputa, todos ellos serán alojados en cárceles de máxima seguridad”, explicó a Télam la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós, quien confirmó que “al igual que cualquier detenido, los cuatro serán entrevistados por especialistas, deberán ser sometidos a exámenes médicos y recién ahí se decidirá en qué pabellón son alojados”.
“Se debe hacer un análisis, un pronóstico de acuerdo a la edad, al nivel de aceptación de cada uno de ellos”, agregó.
Los traslados fueron realizados durante la tarde de manera coordinada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía de la Ciudad.
Telefe Noticias