Asaltaron al cónsul francés en Rosario: persiguió a los ladrones y chocó a cuatro autos

You are currently viewing Asaltaron al cónsul francés en Rosario: persiguió a los ladrones y chocó a cuatro autos

El diplomático venía de hacer trámites en el Policlínico PAMI cuando fue abordado por los delincuentes. Una cámara de seguridad captó el momento del choque.

Un diplomático del Consulado de Francia de la ciudad de Rosario fue víctima de un robo cuando dos delincuentes en moto rompieron la ventanilla de su vehículo oficial y se llevaron una mochila. Acto seguido, Mohamed Julien Ndao inició una persecución que terminó cuando embistió a otros rodados.

El hecho ocurrió este viernes al mediodía, cuando el cónsul francés iba a bordo de una camioneta BMW negra por el acceso al policlínico Pami I, ubicado en calle Sarmiento al 300 de dicha ciudad.

En ese marco dos hombres en moto rompieron de un golpe la ventanilla de la puerta del acompañante de la camioneta y sacaron una mochila. El diplomático persiguió a los “motochorros” por unas diez cuadras, por el centro de Rosario, hasta que chocó con otros autos al intentar encerrar a los ladrones.

Robo en Rosario: un cónsul francés persiguió a los delincuentes y chocó  varios autos

Según narraron vecinos de la zona, uno de los delincuentes escapó a pie y arrojó la mochila a los pocos metros, tras lo cual fue recuperada por Laus a través de un sistema de geolocalización que le permitió ubicarla.

“Estaba bajando para hacer unos trámites al Pami, mi suegra había fallecido hace dos horas. Vi alguien con un casco que pega y rompe el vidrio”, dijo Ndao desde el lugar de los hechos a medios locales. “Se llevaron mi mochila y se fueron en una moto. Me vieron que yo reaccioné y escaparon”, agregó.

Tras la persecución y choque, el vehículo consular quedó en la bajada Sargento Cabral, en una zona cercana al río Paraná, frente a la sede local de Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza que realizó las primeras actuaciones.

“Es desagradable lo que pasó, creo que es el peor día de mi vida. Es lamentable que pase esto en una ciudad tan linda“; confesó el cónsul.

NA