“Aprender nunca está de más”

You are currently viewing “Aprender nunca está de más”

Así lo destacó Dalma, una de las 250 beneficiarias del Plan de Inclusión que en la jornada de hoy recibió su certificado de capacitación en la plataforma “Impulsar Inclusión” que fue lanzada a mediados del 2021. Miles de beneficiarios ya accedieron a sus cursos, seminarios, incluida la posibilidad de terminar el ciclo secundario.

Se trata de la plataforma digital de capacitación desarrollada por la Universidad de La Punta, e implementada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, y destinada a todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Quienes participaron de los cursos y capacitaciones, recibieron sus certificados en la jornada de hoy en el Campus de Alto Rendimiento Deportivo “Arturo Jurado”. En esta oportunidad, una parte de los más de 2500 beneficiarios que finalizaron, recibieron las certificaciones correspondientes.

Dalma, realizó el curso de “Calidad de Atención al Turista”. “Este es el segundo curso que realizo. El primero, también fue de Turismo. Me encanta estudiar y estos cursos me vienen bien. Aprender nunca está demás” destacó.

Soledad, también eligió capacitarse en Turismo: “Opté por Turismo en Calidad porque es algo que últimamente viene generando un buen impacto en la provincia. Y capacitarme en esto es para ayudar a la provincia a crecer”. Además, agregó “estudiar del rinconcito más profundo de la provincia a lo que ya está destacado y que conocemos, fue muy lindo. Me permitió poderme capacitar y conocer en más profundidad los lugares muy lindos que tiene San Luis”.

Natalia, realiza su tercer curso, y ella se aboca a la salud, ya que es Agente Sanitario. En esta oportunidad decidió realizar “Promoción Comunitaria y Cuidado Integral de Salud”. Ella destacó que su preferencia es todo lo que tenga que ver con el cuidado domiciliario a personas adultas y personas con discapacidad. “Me gusta seguir capacitándome. Las capacitaciones son muy intensas y además son una fuente de trabajo en el día de mañana”, remarcó. Además destaca que “estos cursos brindados por la ULP fueron muy instructivos y la capacitación fue muy completa. Fue una experiencia muy buena”.

Sobre las capacitaciones

Es importante destacar que en el portal web hay diversas temáticas, cursos, carreras de la ULP Virtual, etc., y quienes participan allí, van nutriéndose de nuevos conocimientos que les permiten desarrollarse y adquirir nuevas experiencias.

Las capacitaciones que ofrece el portal son: Programación; Habilidades Socio-Emocionales; Marketing Digital; Todos podemos emprender; Primeros Auxilios. Herramientas Digitales de Google; Promoción Comunitaria y Cuidado Integral de la Salud; Cuidado Domiciliario de Personas Mayores y Personas con Discapacidad; Herramientas para la Gestión de Servicios Turísticos.