Américo Moroso: “El Cine Teatro San Luis es un símbolo de nuestra identidad”

You are currently viewing Américo Moroso: “El Cine Teatro San Luis es un símbolo de nuestra identidad”

El reconocido bandoneonista de Justo Daract fue uno de los primeros en fundirse en un abrazo con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, apenas se abrieron las puertas del emblemático espacio el pasado viernes al mediodía.

“Me siento impactado. El edificio es una belleza, parece que estuviera en Buenos Aires. Estoy muy feliz de compartir este momento. Es un símbolo de nuestra identidad. Hay que cuidarlo, para que la gente se pueda expresar”, señaló Américo Moroso, quien aplaudió de pie a los artistas puntanos que se presentaron sobre el flamante e imponente escenario.

“Empecé tocando en los vagones de carga del ferrocarril, te podrás imaginar la diferencia que hay con este edificio. Esto es lo que hace falta para que los chicos empiecen a hacer lo que saben: cantar y poder hacer la música que les gusta. Es una puerta muy amplia para que a la cultura de San Luis la conozcan en toda la República Argentina”, aseguró el ícono del tango puntano.

Asimismo, el Cine Teatro San Luis organiza un homenaje para Américo Moroso que será el 15 de diciembre con invitados de trayectoria nacional.

Prensa Secretaría de Cultura.