La legisladora provincial de esa provincia formalizó la presentación del proyecto de ley que prevé la obligatoriedad de un “servicio cívico” para los jóvenes santafesinos.
El proyecto presentado en la Legislatura de la provincia de Santa Fe apareció luego de que la ex modelo pidiera la vuelta del Servicio Militar Obligatorio (SMO), lo que le valió el rechazo de la mayoría del arco político y de la ciudadanía, especialmente a través de las redes sociales.
Pero como el eventual regreso del SMO dependería de una ley nacional, Granata decidió comenzar con el ejemplo y promover una ley provincial con finalidades similares, dirigido especialmente a los sectores más golpeados social y económicamente.
En efecto, los forzados a realizar este “Servicio Cívico” serán -de aprobarse- los jóvenes, mujeres y varones, de entre 18 y 20 años que no puedan acreditar “estar cursando estudios superiores, universitarios y/o terciarios” y que no tengan “trabajo que procure el sustento propio”, según dice el tercer artículo del proyecto.