Alumna sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo durante un experimento de química en una escuela

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Alumna sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo durante un experimento de química en una escuela

El hecho ocurrió en la escuela N° 40 de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, luego de que un experimento en el aula se saliera de control, según relató el padre de la estudiante más afectada.

Una alumna de una escuela secundaria de la localidad bonaerense de Ciudad Evita quedó internada en terapia intensiva a causa de las quemaduras de segundo grado que sufrió en el 30% de su cuerpo durante un experimento en una clase práctica de Química, mientras otro estudiante resultó con lesiones de menor gravedad en las manos.

El hecho ocurrió en la escuela N° 40 de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, luego de que un experimento en el aula se saliera de control, según relató el padre de la estudiante más afectada.

La adolescente de 15 años debió ser internada en terapia intensiva en el Instituto del Quemado por quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo.

“El doctor nos dijo que tiene que estar internada de 20 a 25 días, ahora en terapia intermedia. Está muy shockeada todavía por lo que vivió, las quemaduras que sufrió fueron graves”, dijo Néstor, el papá de la joven.

“Los responsables son las autoridades del colegio porque cuando pasó estuvo una hora sin atención y la encontraron agonizando”, aseveró en declaraciones televisivas.

Y continuó: “Nos mintieron, nos llamaron (para que la retiren del colegio) y nos dijeron que se había quemado un dedo nada más. Fue mi hija más grande a buscarla, pero cuando llegó no era así, la encontró agonizando”.

Durante esa hora, aseguró el padre, el docente de Química la quería llevar directamente al hospital, pero “no se lo permitieron” porque algún familiar responsable tenía “que llegar primero”.

Mientras tanto solo le “mojaban donde tenía quemado con unos trapos de cocina”, aseguró.

“Nos dolió mucho que nos mientan. Todos los directivos fallaron”, expresó el padre, y repudió también que “no tienen protección para hacer el experimento”.

La adolescente fue atendida primero en el Hospital Dr. Alberto Balestrini, en Ciudad Evita, y ahora permanece internada en el Instituto del Quemado.

“Está un poco más estable, pero muy shockeada por lo que pasó”, reiteró el padre.

El otro estudiante lesionado, que estaba junto a la joven durante el experimento, sufrió “quemaduras leves en las manos”.

En septiembre pasado, un hecho similar ocurrió el colegio Cristo Rey de la capital cordobesa, cuando una alumna que cursa el sexto año de secundaria quedó internada en terapia intensiva a causa de las quemaduras de primer grado que sufrió durante un experimento en una clase práctica de Química, mientras otros dos estudiantes recibieron lesiones de distinta gravedad.

Telefe Noticias