La advertencia por las fuertes lluvias es amarilla en casi todo el país, y sube a naranja en Misiones, Chaco y Corrientes.
Alerta amarillo por tormentas fuertes y granizo
Las zonas afectadas incluye a la provincia de La Pampa, Corrientes, sur de San Luis, sudoeste de Buenos Aires, casi todo Córdoba, este de Formosa, sudeste de Chaco, sur de Santa Fe, casi todo San Luis y sur de La Rioja.
El SMN advirtió que“el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente. Los valores más elevados se esperan sobre el este de La Pampa, y el sur y sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
Alerta naranja por tormentas fuertes y granizo
La advertencia sube a naranja para Misiones, norte de Corrientes y noreste de Chaco.
De acuerdo con el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua.
Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo bajo alerta entre 70 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Fuente: Minutouno